THE NEW COMING
Hay una razón clara por la que la llamamos ‘Freeride’. La nueva KTM FREERIDE E, de desarrollo propio, es la última expresión de movilidad eléctrica de la fábrica, con todas las ventajas y beneficios de la más avanzada tecnología del siglo XXI: bajo mantenimiento, sin emisiones, silenciosa y con una sencillez de funcionamiento que atraerá tanto a los principiantes en el motociclismo como a los pilotos más experimentados. Ningún tipo de terreno o lugar quedará fuera de tu alcance, ya sea asfalto, enduro, offroad ligero o simplemente disfrutar de sensación de libertad para explorar la naturaleza. La nueva KTM FREERIDE E está impregnada del espíritu KTM READY TO RACE y de la experiencia en diseño de la marca para aquellos que quieren ser diferentes y quieren marcar la diferencia. Diez años después de que KTM introdujera por primera vez en el mercado el concepto FREERIDE E, este modelo completamente renovado reavivará las ganas de ir a cualquier parte, todo el tiempo, en cualquier momento.
Con 11 kW de potencia nominal, 19,2 kW de potencia máxima, más de 37 Nm de par y una velocidad máxima de 95 km/h, el motor es una unidad resistente al agua y al polvo plenamente integrada en el carácter general y la agilidad de la motocicleta.
La KTM FREERIDE E utiliza la misma instrumentación LCD que la gama enduro KTM EXC. La resistente pantalla digital muestra un único valor cada vez para garantizar que el piloto se mantenga totalmente concentrado en el camino que tiene por delante. Gracias al contacto rápido con dos botones, se pueden alternar las opciones de visualización. Estas opciones son el estado de carga, el modo de conducción seleccionado y un mapa regenerativo con cuentakilómetros, reloj, tiempo de viaje y tiempo de funcionamiento acumulado.
La KTM FREERIDE E dispone de tres modos de conducción que se adaptan a escenarios o parámetros de rendimiento específicos. Cada ajuste cambia la entrega de par y de potencia. Se pueden activar tres ajustes de recuperación para contribuir a la máxima eficiencia del motor y duración de la batería: APAGADO, MEDIO y ALTO. Se pueden seleccionar en función de un modo específico para garantizar la flexibilidad con el pack de potencia de la KTM FREERIDE E. El ergonómico interruptor de cuatro botones situado en el puño izquierdo permite activar fácilmente los modos de conducción y otras opciones.
KTM ha dado prioridad a la sensación de ligereza y al comportamiento dinámico, así como a la agilidad, en la KTM FREERIDE E y ha desarrollado una parte ciclo con el motor y la batería formando parte del núcleo portante para lograr un centro de gravedad bajo. Al integrar el chasis de acero al cromo-molibdeno en la arquitectura del motor y la batería, la parte ciclo puede seguir siendo ligera y estrecha. La altura de asiento de la KTM FREERIDE E es de 910 mm.
Gracias a la horquilla WP XACT de 43 mm con diseño dividido, el tren delantero es reactivo, pero también firme y plantado cuando es necesario. El ajuste se realiza fácilmente con la válvula de presión de aire única, la bomba de aire suministrada para la precarga y los mandos reguladores de compresión y extensión. El sistema WP XPLOR PDS totalmente ajustable proporciona 250 mm de recorrido en el tren trasero.
Los sistemas BRAKTEC ofrecen unos resultados fantásticos con un disco delantero de 260 mm y 240 mm en el trasero. La ubicación de los mandos de freno delantero y trasero en el manillar NEKKEN es una de las principales diferencias con respecto a otras motos de la gama KTM. La capacidad de manejar ambos sistemas de aplicación de fuerza de frenado con las dos manos permite al usuario concentrarse más en la postura del cuerpo y la posición de los pies.
La batería de iones de litio MX50 de 29 kg de peso se ha probado y demostrado en las condiciones más extremas y está fabricada para que sea intercambiable. La extracción de la batería puede realizarse fácilmente y en menos de 10 minutos. La batería tiene clasificación IP67 y su capacidad es de 5,5 kWh. El voltaje nominal ronda los 50 V, y la duración de la batería puede soportar más de 1000 ciclos de carga antes de descender al 80% de SoH. Su duración en un uso de pilotaje habitual en Enduro se estima entre 2 y 3 horas.
La KTM FREERIDE E viene con un cargador de 660 W y completará una carga completa en 8 horas con un enchufe doméstico normal. La tasa del 20-80% puede lograrse en 4-5 horas.
En caso de vuelco, la KTM FREERIDE E está equipada con un sensor «antivuelco» que corta la corriente de la moto.
11 kW
37.6 Nm
MX50 Lithium-Ion Battery
110 Ah
90 – 265 V / 50 – 60 Hz
660 W
540 min.
420 min.
Liquid cooled motor / air cooled MDU
5.54 kWh
50,4 V – PMSM
13:50
12000 rpm
19,2 kW
109 kg
1455 mm
260 mm
220 mm
Freno de disco
Freno de disco
520, Non-sealed
Chrome-molybdenum steel frame
345 mm
Neken, aluminio Ø 28/22 mm
Monoamortiguador WP XPLOR con PDS
910 mm
65.6 °
250 mm
240 mm
Aluminium / Polyamide Glass Fiber
90/90; 120/90
1.60 x 21″; 2.15 x 18″
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo. En el caso de superficies revestidas, puede haber diferencias de color debido a las desviaciones habituales del proceso. Los valores de consumo indicados se refieren al estado de serie apto para carretera de los vehículos en el momento de la entrega de fábrica.