TEARING AHEAD
KTM vive y respira el mantra READY TO RACE, y las versiones FACTORY EDITION son modelos especiales de edición limitada que diluyen los límites entre lo que es equipamiento «de serie» y lo que es «Factory». Luego depende del piloto cuánta diferencia quiera marcar con la competencia: ¿cómo de rápido eres y cuánto lo quieres ser? La KTM 250 SX-F FACTORY EDITION hereda la base de las inigualables KTM SX-F de motocross 2025 y luego, gracias a la incorporación de una lista de piezas KTM POWERPARTS, te acerca todo lo posible a los pilotos Pro. Esta moto en concreto viene con una parte ciclo renovada y una unidad de conectividad que permite más interacción y posibilidades de configuración que nunca. La KTM 250 SX-F FACTORY EDITION ha sido creada por pilotos para ser la moto de competición definitiva. Intenta atraparla. Aspectos destacados FACTORY EDITION 2025:
Como el resto de la gama KTM- SX-F, la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION permite configurar las suspensiones en ambos trenes sin necesidad de ningún tipo de herramientas. El diseño del amortiguador ofrece doble control de compresión ajustable a mano, permitiendo a los pilotos afinar la configuración a alta y baja velocidad en cuestión de segundos. En el tren delantero, la horquilla es también fácilmente regulable gracias a una única válvula de precarga de aire, así como a través de unos accesibles mandos de ajuste mediante clics para la compresión y la extensión. Incluso incluimos una bomba de aire de serie con la moto.
La KTM 250 SX-F FACTORY EDITION utiliza una nueva construcción de una sola pieza de la junta de conexión y del conducto de entrada de aire para una mayor durabilidad y reducir la posibilidad de deformación del aire. Diseñada para proporcionar el máximo flujo de aire, la caja del filtro de aire también viene con una cubierta especial negra ventilada. El diseño del filtro Twin Air y de la fijación del mismo presenta un sencillo sistema de montaje a prueba de fallos para una instalación segura y precisa del filtro, asegurando que se pueda acceder de forma sencilla al filtro de aire y por lo tanto, facilitar las operaciones de mantenimiento.
Configura tu KTM 250 SX-F FACTORY EDITION de forma rápida y sencilla con la unidad de conectividad offroad. Este sistema de dos piezas se monta entre la botella derecha de la horquilla (protegido por la forma del kit de placa portanúmeros frontal) y la unidad GPS del rediseñado guardabarros delantero. La «CUO» permite ajustar fácilmente una gran cantidad de opciones para el comportamiento del motor y las suspensiones mediante la app KTMConnect. Pero eso no es todo. Una suscripción oficial a LITPro permitirá a todos los pilotos examinar sus trazadas, velocidad, tiempo en el aire, posición del acelerador y otra información para que sus tiempos por vuelta sean dignos de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION.
La KTM 250 SX-F FACTORY EDITION cuenta con el mejor propulsor de 4 tiempos del paddock, un motor SOHC que es el ejemplo perfecto de la más avanzada tecnología. El motor está inclinado 2º hacia atrás, lo que da lugar a una posición del piñón delantero 3 mm más baja, mejorando mucho el centrado de masas. Fijado sobre fijaciones especiales negras «de competición» (para ayudar a la flexión del chasis), con una potencia máxima de más de 47 CV y un peso total de sólo 26,1 kg, este motor dejará a la competencia con más de un poco de barro en la cara y ha demostrado ser un auténtico rey del holeshot en los Grandes Premios de MX2. Un escape slip-on Akrapovič no solo supone una aportación estética importante a la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION, sino que también reduce aún más el peso y añade aún más garra a la potencia.
La KTM 250 SX-F FACTORY EDITION cuenta con el mejor propulsor de 4 tiempos del paddock, un motor SOHC que es el ejemplo perfecto de la más avanzada tecnología. El motor está inclinado 2º hacia atrás, lo que da lugar a una posición del piñón delantero 3 mm más baja, mejorando mucho el centrado de masas. Fijado sobre fijaciones especiales negras «de competición» (para ayudar a la flexión del chasis), con una potencia máxima de más de 47 CV y un peso total de sólo 26,1 kg, este motor dejará a la competencia con más de un poco de barro en la cara y ha demostrado ser un auténtico rey del holeshot en los Grandes Premios de MX2. Un escape slip-on Akrapovič no solo supone una aportación estética importante a la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION, sino que también reduce aún más el peso y añade aún más garra a la potencia.
El interruptor de cambio de mapa de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION tiene un diseño sencillo, haciendo más fácil el cambiar entre los 2 mapas de motor. El mapa 1 proporciona una curva de potencia más lineal, mientras que el mapa 2 acelera de forma más agresiva y entrega la potencia de forma explosiva. Afortunadamente, el control de tracción se puede activar o desactivar fácilmente desde el mismo interruptor, lo que garantiza la máxima tracción y una clara ventaja en condiciones de humedad o barro.
Las ganancias marginales en el circuito se buscan mediante la fuerza de los detalles. El ahorro de peso, la robustez y el potencial de rendimiento de componentes como la corona trasera naranja FACTORY, la cadena Gold, el juego de ruedas DID FACTORY y los neumáticos Dunlop GEOMAX – que garantizan rendimiento y versatilidad – son otros elementos inconfundibles de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION
Las ganancias en el circuito se basan en la fuerza de los detalles. El ahorro de peso, la robustez y el potencial de rendimiento de componentes como la corona trasera naranja FACTORY, la cadena Golden y el juego de ruedas DID FACTORY son otros elementos inconfundibles del equipamiento de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION. Los neumáticos Dunlop Geomax MX34 también tienen una tecnología de tacos mejorada (más altos y anchos) para una mejor dispersión, tracción y control.
El chasis en naranja brillante es un refinamiento clave de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION. Con unos diferentes espesores de pared y secciones recortadas se ha mejorado el grado de flexión y rebajado significativamente el peso. El concepto de chasis se mantiene sólido y el equipo Red Bull KTM FACTORY RACING continúa ganando carreras y estableciendo récords al más alto nivel bajo el mismo principio. La parte ciclo reposiciona las masas giratorias más cerca del centro de gravedad. El anclaje del amortiguador también proporciona un mejor comportamiento anti-squat para mejorar la tracción a la salida de las curvas, mientras que la posición de anclaje de las estriberas se ha desplazado hacia dentro para reducir el riesgo de engancharse en surcos profundos o planeando en los saltos.
La KTM 250 SX F FACTORY EDITION presenta un triángulo de pilotaje rediseñado, que proporciona un mejor contacto en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas, con superficies de agarre mejoradas en todo su contorno. Los plásticos están diseñados para expulsar la acumulación de barro en condiciones de humedad y barro. Un perfil de asiento más plano y con una funda de asiento FACTORY de textura acanalada -más ligera, más fina, más resistente- permite una libertad de movimientos y un control excepcionales para el piloto. El subchasis de aluminio reforzado con poliamida mejora aún más el tacto y las sensaciones de pilotaje.
Disfruta de los suaves puños ODI grises en la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION, sin necesidad de un proceso de fijación complicado ni uso de pegamento. El material está pensado para corredores sensibles pero exigentes. El puño izquierdo no requiere encolado, mientras que en el lado derecho, el puño vulcanizado incorpora un innovador mecanismo de acelerador integrado.
Con sus 310 mm de recorrido, la horquilla delantera neumática WP XACT de 48 mm con funciones de amortiguación divididas proporciona toda la confianza que necesitas para atacar en los circuitos. La horquilla de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION incorpora unos topes hidráulicos en las botellas que mejoran la resistencia a hacer topes y ejerciendo una menor extensión al atacar grandes saltos y baches. Los anillos de protección de la horquilla también aumentan la protección contra la suciedad, haciéndolos tan fiables como increíbles.
La señal más clara de que la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION está en el circuito creando una alarma naranja es evidente a través de esos inconfundibles gráficos. Imitando el aspecto y la tonalidad de las motos del equipo Red Bull KTM Factory Racing hasta el último milímetro, la versión 2025 también viene en las opciones de dorsal # 4 y # 7 de los pilotos Chase Sexton y Aaron Plessinger respectivamente.
Otra mejora de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION es el material del pedal de freno trasero, más rígido y resistente, que activará toda la potencia del sistema Brembo. El pedal es más resistente al contacto no deseado y a los obstáculos. La fuerza de frenado es ahora mayor gracias al disco de freno delantero semiflotante de 260 mm y el protector de freno FACTORY reforzado con carbono.
Un amortiguador trasero WP XACT proporciona una consistencia inigualable vuelta tras vuelta, gracias a las juntas de baja fricción de las bieletas y a las avanzadas características de amortiguación, para una tracción y absorción de energía insuperables. Para adaptarse a la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION, se han modificado los ajustes de las bieletas para unas óptimas cualidades de ahorro de peso y de rigidez. El perno del sistema de bieletas es más pequeño y ligero y está heredado directamente del usado de forma exitosa por el equipo Red Bull KTM Factory Racing.
La KTM 250 SX-F FACTORY EDITION se muestra firme como una roca a cualquier velocidad gracias a la conexión de la columna de dirección forjada con las pletinas de dirección mecanizadas. Fabricadas en aluminio de alta calidad, cuentan con una rigidez del eje de dirección óptimamente ajustada, una alineación perfecta de las barras de la horquilla y una geometría precisa de las abrazaderas para garantizar una acción de la horquilla muy sensible y suave, por no hablar de una estabilidad inquebrantable para superar las roderas que te encuentres por delante.
Mantente alejado del pelotón y de cualquier problema. La geometría de chasis y amortiguador de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION mejoran la distancia al suelo del nuevo sistema de bieletas, con una topología optimizada de las estriberas de fundición, que son menos susceptibles de engancharse en las roderas profundas o haciendo scrubbing en los saltos
24:72
5 marchas
14:51
Arranque eléctrico
48.5 mm
81 mm
Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
14.5
249.92 cm³
Keihin EMS
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Keihin EFI, tobera de 44 mm
102.5 kg
7.2 l
1493 mm
260 mm
220 mm
Freno de disco
Freno de disco
520, Non-sealed
Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
343 mm
Neken, aluminio Ø 28/22 mm
Amortiguador trasero WP XACT con varillas
958 mm
Akrapovič Slip-On Line
63.9 °
Aluminium / Polyamide Glass Fiber
310 mm
300 mm
80/100; 110/90
1.60 x 21″; 2.15 x 19″
1493 ± 10 mm
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo. En el caso de superficies revestidas, puede haber diferencias de color debido a las desviaciones habituales del proceso. Los valores de consumo indicados se refieren al estado de serie apto para carretera de los vehículos en el momento de la entrega de fábrica.