Precio Base: 11.799,00 EUR*
*Precio venta al público, I.V.A 21% incluído
La KTM 690 SMC R sube el listón en la categoría del supermoto, en parte gracias a una ligera parte ciclo, al legendario motor 690 LC4 y a una sofisticada electrónica. Tanto si expresas tu talento para derrapar sobre el asfalto tanto en carreteras de montaña como en tu circuito favorito, estarás entrando gas a fondo en el futuro con una enorme sonrisa dibujada en tu rostro y la adrenalina fluyendo por tus venas. El comportamiento se ha mejorado con la incorporación de las últimas suspensiones WP APEX completamente regulables, así que tan solo tendrás que preocuparse en concentrarte en la carretera que tienes por delante y de dar gas a fondo.
El monocilíndrico LC4 de 690 cc combina una potente aceleración desde el mismo ralentí con una gran facilidad para subir de régimen y un refinado tacto en marcha. Otra gran ventaja de este motor es que además de su extremadamente reducido consumo de combustible, cuenta con unos largos intervalos de mantenimiento de 10.000 km, manteniendo así unos bajos costes de funcionamiento.
La ligera y compacta culata alberga cuatro válvulas y un solo árbol de levas colocado sobre las válvulas de admisión, con un eje de balance secundario impulsado por la cadena de distribución. Las válvulas de admisión actúan mediante empujadores y las de escape, a través de balancines.
Una cámara de resonancia equilibra las pulsaciones en el conducto de admisión, permitiendo una respuesta del acelerador más suave y con menos vibraciones.
Dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y el otro en la culata se encargan de reducir las vibraciones, asegurando una marcha suave.
El ligero y resistente pistón forjado ha sido diseñado para reducir las masas oscilantes y mejorar con ello la repuesta del motor.
El sistema PASC (Embrague Asistido) asegura que el piloto necesite un mínimo de fuerza en la maneta para accionarlo, gracias a la menor transferencia de par motor a los discos de embrague. El embrague antirrebotes evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones bruscas, reduciendo las reacciones indeseadas sobre el asfalto al frenar bruscamente o quitar gas en las curvas.
La suave caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter+ permite cambios más rápidos sin embrague subiendo y bajando marchas cuando estás en plena faena entrando y saliendo de las curvas. Esto no sólo permite al piloto un mayor control de la motocicleta al mantener el control del manillar, sino que también mejora la tracción de la rueda trasera.
La KTM 690 SMC R está equipada con un sistema ride-by-wire, que procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de unos sensores electrónicos y activa las válvulas de mariposa en consecuencia. Esto mejora significativamente la respuesta, ofreciendo al piloto un mejor control del acelerador del potente monocilíndrico y permitiendo una marcha más suave.
La inyección electrónica de combustible y el sistema de gestión del motor permiten un rendimiento perfectamente adaptado a las condiciones de pilotaje. El resultado: aún más potencia y mejor controlada, menor consumo de gasolina y menos emisiones, además de permitir ventajas como los sistemas MTC (Control de Tracción), MSR (Regulación del Freno Motor) y Quickshifter+. El piloto puede elegir entre dos diferentes mapas de motor que determinan las características del mismo. Un sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata que actúan de forma independiente una de la otra, logrando una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión más suave en todo momento.
¿Reacciones molestas en la rueda trasera? Esto se evita con el embrague antirrebotes que equipa de serie.
La KTM 690 SMC-R cuenta con un sistema de escape meticulosamente diseñado y fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad, sin dejar de cumplir con la normativa EURO 5. Sin embargo, si quieres un poco más de «garra», el catálogo KTM PowerParts incluye una colección de componentes READY TO RACE para llevar tu KTM 690 SMC-R al siguiente nivel.
El acceso al filtro de aire para su mantenimiento es sencillo gracias a que la caja de filtro se encuentra debajo del asiento. Esto permite que el mantenimiento de la moto después de una salida sea sencillo y libre de estrés.
El chasis multitubular está fabricado con ligeras secciones de tubos de diversos espesores en acero al cromo-molibdeno de alta calidad. Este equilibrado diseño de chasis ofrece una alta rigidez torsional para el mejor comportamiento y manejabilidad, mientras que una cierta flexibilidad longitudinal permite absorber la energía de los impacto en las ruedas, lo que ayuda a las suspensiones y reduce la fatiga del piloto.
Probado y comprobado: el uso efectivo del depósito de combustible trasero como principal elemento estructural del subchasis, mantiene el peso bajo y elimina la complejidad del diseño.
El diseño del basculante permite un posicionamiento óptimo del monoamortiguador trasero, garantizando una alta progresividad de funcionamiento. El proceso de fundición en una sola pieza elimina las inconsistencias y los puntos frágiles inherentes a un basculante formado por diferentes piezas soldadas.
El ligero y ancho manillar conificado de 808 mm está montado sobre gomas para reducir las vibraciones. Su anchura y forma están destinadas a proporcionar un óptimo control en todo tipo de situaciones.
El estrecho perfil necesario para lograr un ángulo de inclinación máximo cuenta con la colaboración de unas cortas estriberas, dotadas de un inserto de caucho extraíble para garantizar confort con botas de carretera.
La KTM 690 SMC R tiene una altura de asiento de 890 mm, con una totalmente nueva funda de asiento azul que combina perfectamente con su espectacular kit de gráficos. La funda del asiento también cuenta con una textura específica SMC-R para trabajar con el mono de cuero y proporcionar agarre y libertad de movimientos al piloto.
La inyección electrónica de combustible, el ride-by-wire y el sistema de gestión del motor (EMS) hacen posible ofrecer una serie de ayudas electrónicas innovadoras, pero fáciles de usar. Estas funciones se pueden seleccionar, deseleccionar y utilizar para adaptar de forma eficaz el potente motor LC4 de nueva generación a una gama mucho más amplia de tipos de terreno y condiciones.
Dos modos de pilotaje, (1) Street (2) Supermoto: «Modo Street» para una respuesta deportiva del acelerador en la que el deslizamiento de las ruedas y las posibilidades de hacer caballitos han sido reducidas al mínimo para un óptimo rendimiento en carretera. El modo Street ofrece de serie una configuración del ABS de doble canal activado en ambas ruedas. El «modo Supermoto», por el contrario, produce una respuesta suave del acelerador con el Control de Tracción Supermoto, que permite el deslizamiento de la rueda trasera y el levantamiento de la delantera sin afectar a las prestaciones. Estos modos son fácilmente seleccionables desde el manillar, permitiendo ajustar el carácter del motor sobre la marcha. El control de tracción puede desactivarse si es necesario. En el modo Supermoto, se desactiva el ABS de la rueda trasera, para lograr un importante tacto del freno trasero o para permitir los clásicos derrapajes de supermoto.
El sistema MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) sensible al ángulo de inclinación reacciona inmediatamente que detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En pocas milésimas de segundo, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma suave y casi imperceptible en las válvulas de aceleración, hasta que el deslizamiento se ha reducido en la proporción óptima según el modo de pilotaje elegido y el ángulo de inclinación del momento. Pensando en los pilotos más ambiciosos, el control de tracción es también desactivable.
El Quickshifter+ usa dos sensores, uno en el eje de cambio que detecta los movimientos de la palanca cuando el piloto sube de marcha y que corta automáticamente el inyección. Tan pronto como el segundo sensor detecta que la marcha está engranada, aplica de nuevo la inyección y abre la válvula de aceleración, garantizando una acción rápida y suave en todos los cambios sea cual sea el régimen de giro del motor. Cuando se reduce de marcha, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta.
El ABS en curvas permite al piloto utilizar toda la potencia de frenado en todas las condiciones, incluso con grandes ángulos de inclinación. Esto es especialmente útil cuando estás atacando a fondo por carreteras de montaña reviradas o marcando vueltas rápidas. Sin embargo, si eliges el modo ABS Supermoto, el ABS se desactiva en la rueda trasera, funcionando solo en la rueda delantera, pero con la función de sensibilidad en las curvas desactivada.
El ABS Supermoto te permite literalmente dar el máximo de ti mismo en las frenadas. Cuando se activa, la intervención del ABS se reduce en la rueda delantera, pero se desactiva completamente en la trasera. Esto te permite entrar derrapando con la rueda trasera en las curvas, realizando grandes derrapadas estilo supermoto y salir volando del ápice quemando rueda.
Un sensor lee el ángulo de inclinación de la moto, enviando esta información a la ECU y a las unidades de control pertinentes para ajustar el control de tracción y la entrada en funcionamiento del ABS.
73.5 Nm
6 marchas
Refrigeración líquida
55 kW
Arranque eléctrico
80 mm
105 mm
Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
96 g/km
12.7
692.7 cm³
EMS de Keihin con RBW, doble encendido
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
4.1 l/100 km
Keihin EFI, cuerpo de aceleración de 50 mm
Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
150 kg
13.5 l
1476 mm
Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto)
320 mm
240 mm
Disco de freno con pinza Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
Junta en X 520
Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
WP APEX 48
237 mm
Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm
WP APEX with Pro-Lever linkage
892 mm
Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable
63.6 °
Depósito de plástico autoportante
215 mm
240 mm
Llantas de aluminio de radios sin cámara
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo. En el caso de superficies revestidas, puede haber diferencias de color debido a las desviaciones habituales del proceso. Los valores de consumo indicados se refieren al estado de serie apto para carretera de los vehículos en el momento de la entrega de fábrica.