Ya reconocida como la Sport Tourer más radical de la categoría con su motor V-Twin LC8, el modelo 2025 sube y destroza este listón.
Más potente, más ligera y llegando al mercado como la moto técnicamente más avanzada de su segmento, su increíble dinamismo sigue firmemente inalterado.
Si eres de los que buscan una moto que logre el equilibrio entre una experiencia de pilotaje salvaje y lo último en confort practicando un turismo deportivo, no busques más. En dos palabras, ADRENALINE EXPRESS.
Esta motocicleta está diseñada, desarrollada y producida en Austria.
Las suspensiones semiactivas WP (SAT) de última generación de la KTM 1390 SUPER DUKE GT se controlan electrónicamente y los ajustes se pueden modificar de forma inteligente a través de la instrumentación de la moto, incluyendo de serie múltiples modos para que el piloto seleccione el comportamiento dinámico que desee. Los modos de conducción configurables también son muy intuitivos, y mejoran tanto el rendimiento como la seguridad. Además, las manetas de los sistemas hidráulicos de freno y embrague son totalmente ajustables, mientras que las palancas de cambio y de freno trasero son también totalmente ajustables mediante excéntricas. Además, encuentra tu máxima comodidad gracias al manillar ajustable, que puede colocarse en un rango de 22 mm hacia delante y hacia atrás. ¡Ajústalo a tu gusto y lánzate a la carretera!
Un nuevo diseño intuitivo y dotado de una inmensa conectividad: se ha introducido una nueva pantalla táctil TFT de 8,88 pulgadas (H88), que destaca por una estructura de menús abreviada y más fácil de usar que los pilotos apreciarán. Desde funciones de seguridad mejoradas hasta una funcionalidad de primera y una legibilidad mejorada, el piloto tiene al alcance de la mano una experiencia totalmente READY TO RACE. Esta instrumentación se completa con una toma USB-C para el teléfono, así como con la app KTMconnect para smartphone, que puede vincularse mediante Bluetooth incluyendo funciones de navegación esenciales.
Después de trabajar en cada uno de los ángulos de la carrocería de la KTM 1390 SUPER DUKE GT, el resultado es definitivamente una Sport Tourer pura, sofisticada y con una ergonomía superior. Su presencia es más musculosa y agresiva que nunca, donde la función es la principal prioridad para el piloto. Un perfil más bajo y una parte ciclo más evidente y compacta, establecen rápidamente su posicionamiento como una moto capaz de todo, desde tandas en circuito a interminables horas en carretera abierta.
El diseño del faro ha evolucionado, más agresivo y lleno de carácter. Ahora incluye dos unidades centrales de luz led que funcionan tanto con la luz de cruce como con la de carretera, por lo que los pilotos se beneficiarán de un campo de visión más amplio, de hasta 90 grados, y de una mejor iluminación del espacio más cercano. Sus distintivas luces diurnas (DRL) se ajustan automáticamente en intensidad, mientras que las luces cuneteras led rediseñadas contribuyen al efecto general. Añádele a todo ello la nueva animación de los faros con una secuencia LED de arranque y una función de luz Coming Home, con una tecnología general a un nivel completamente nuevo.
Al compartir el mismo motor que la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO, con el carácter de par motor, potente y excitante que produce la última versión del motor LC8, el rendimiento instantáneo está garantizado. Con una cilindrada de 1350 cc, la potencia y el par se han incrementado en toda la gama y esto se nota inmediatamente al girar el puño de gas rápido. Se ha mejorado la refrigeración, la optimización y el rendimiento, y no se ha pasado por alto la facilidad de mantenimiento, ya que se han duplicado los intervalos de mantenimiento hasta los 60.000 km (frente a los anteriores 30.000 km).
Desde los modos estándar Rain, Street y Sport, así como el nuevo concepto de configuraciones opcionales Personalizable y Track, la KTM 1390 SUPER DUKE GT es totalmente ajustable a medida. Estos modos se han rediseñado por completo y proporcionan una respuesta aún mayor al piloto, y una buena noticia es que el control de tracción es menos intrusivo en todos los casos, además de que el antiwheelie funciona suave como la seda. Cada modo da lugar a su propio carácter dinámico, que te permite tener el control total.
El Modo TRACK, que incluye un ajuste opcional Performance, ofrece una mejor legibilidad del cuadro de instrumentos -gracias a los datos e iconos ampliados- eliminando la información superflua. En él, el control de salida entra en juego, la función antiwheelie se puede desactivar y el control de crucero se deja de lado. ¿El resultado final? Los pilotos pueden centrarse únicamente en disfrutar de la esencia pura de la velocidad.
Al salir a carretera abierta, los motoristas se merecen lo último en sistemas de navegación y eso es precisamente lo que ofrece la KTM 1390 SUPER DUKE GT. Desde la planificación de rutas de A a B, hasta la guía activa y la vista de mapa, la navegación se realiza sin esfuerzo, se puede personalizar según tus necesidades y también cuenta con un menú de ajustes predeterminados personalizable para mejorar aún más la experiencia.
Como moto de calle superrápida construida para liderar el segmento Sport Tourer y sin dejar de ser muy capaz en circuito, no se puede negar que se ha subido el listón. Con el rendimiento como objetivo, se deben adoptar estilos de conducción agresivos. Pero no hay que renunciar a una comodidad excepcional, ya que el manillar puede girarse hacia delante para conseguir una posición de pilotaje más erguida, y también incluye una cúpula que puede ajustarse en posiciones alta y baja para mejorar aún más su finalidad deportiva y de viaje.
Con una altura de asiento de 834 mm, el asiento vuelve a situar el rendimiento en primer plano, pero es definitivamente cómodo para el uso cotidiano. Los pasajeros también disfrutarán de la experiencia, con un asiento diseñado para el mundo real y realmente utilizable para esos siempre deseados viajes largos en compañía.
Cuando se trata de Sports Touring, la colocación de las estriberas es clave. Y en el caso de la KTM 1390 SUPER DUKE GT, también se ha tenido muy en cuenta el ángulo de inclinación para cuando el ritmo empieza a subir. La utilización en carretera o circuito, el confort y el modo de ataque están perfectamente al alcance.
Con un comportamiento de primera, el motor ayuda a elevar la rigidez torsional, que ahora es 3 veces mayor que en la KTM 1290 SUPER DUKE GT. Junto con un centro de gravedad más bajo y el objetivo de perfeccionar la conexión entre el chasis, el basculante, las pletinas de dirección y la horquilla, la precisión ha aumentado y la respuesta del neumático delantero es mejor que nunca. La estabilidad ha aumentado, y se ha optimizado el equilibrio entre comodidad y rendimiento en circuito.
El basculante monobrazo reforzado ofrece un peso mínimo, al tiempo que garantiza una excepcional rigidez torsional y axial. No ha cambiado mucho en comparación con el modelo anterior, pero sigue ofreciendo una gran estabilidad con elevados ángulos de inclinación y tacto en la rueda trasera. Además, la posición del eje del basculante se ha diseñado para un comportamiento anti-squat neutro, que aporta un mayor equilibrio en aceleración.
La KTM 1390 SUPER DUKE GT está equipada con la tecnología semiactiva WP APEX (SAT), el sistema de suspensiones más avanzado del mercado. La horquilla WP APEX SAT incorpora una nueva construcción patentada de amortiguación a través de la barra, significativamente más ligera que la horquilla SAT de la generación anterior y con un diseño de cartucho abierto. Lo que el piloto sentirá es un comportamiento excelente, más preciso y consistente, que aumenta la confianza y satisface las exigencias incluso de los más experimentados.
El diseño del amortiguador WP APEX SAT, que incluye amortiguación controlada electrónicamente y ajuste hidráulico de la precarga, se beneficia del control de compresión dual (DCC), que cuenta con una válvula semiactiva. Esta válvula específica para la KTM 1390 SUPER DUKE GT está más enfocada al rendimiento, mientras que un sensor actualizado mide el recorrido y la aceleración para garantizar un accionamiento preciso de la válvula. Su geometría es ajustable mediante precarga, lo que aumenta aún más las posibilidades de personalización. Un conjunto más avanzado, altamente desarrollado y con mejores prestaciones que cualquier otro de su clase.
Ligeras y con un ingenioso proceso de diseño para conseguir una resistencia/rigidez óptimas, las llantas son igual de excelentes en 2025, sin embargo, los nuevos neumáticos Michelin Power 6 -120/70-ZR17 delante y 190/55-ZR17 detrás- son 1,2 kg más ligeros que los equipados anteriormente. Con una tecnología de doble compuesto y un mayor agarre en línea recta y en curva, las mejoras son evidentes.
Ligeras y con un ingenioso proceso de diseño para conseguir una resistencia/rigidez óptimas, las llantas son igual de excelentes en 2025, sin embargo, los nuevos neumáticos Michelin Power 6 -120/70-ZR17 delante y 190/55-ZR17 detrás- son 1,2 kg más ligeros que los equipados anteriormente. Con una tecnología de doble compuesto y un mayor agarre en línea recta y en curva, las mejoras son evidentes.
40:76
145 Nm
6 marchas
11.2 Ah
Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
17:38
140 kW
Arranque eléctrico
71 mm
110 mm
PASC slipper clutch, hydraulically operated
139 g/km
13.2
1350 cm³
EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
V2 a 75º, 4 tiempos
5.9 l/100 km
Keihin EFI (throttle body 60 mm)
Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
188 hp
213 kg
19.5 l
1.491 mm
320 mm
240 mm
2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
525 X Ring
Chromium-Molybdenum-Steel trellis frame, powder coated
WP APEX-USD Ø 48 mm, semi-active (Gen 3)
149 mm
Aluminio cónico Ø 28/22 mm
WP APEX-linkage shock, semi-active (Gen 3)
834 mm
Stainless steel primary and secondary silencer with two catalytic converters
65.3 °
Fundición inyectada de aluminio/compuesto
125 mm
140 mm
120/70; 200/55
3.50 x 17″; 6 x 17″
Llantas en fundición de aluminio
1.491 ± 15 mm
Determinadas características de los vehículos que aparecen en las imágenes pueden variar con respecto a los modelos de serie, y algunas imágenes muestran equipamiento opcional, disponible por un coste adicional. Todos los datos relativos al contenido del suministro, aspecto, prestaciones, medidas y pesos de los vehículos se ofrecen de forma no vinculante y sin garantía alguna frente a confusiones o errores de impresión, redacción o escritura; reservándose en todo momento el derecho a realizar cambios en la presente información sin aviso previo. En el caso de superficies revestidas, puede haber diferencias de color debido a las desviaciones habituales del proceso. Los valores de consumo indicados se refieren al estado de serie apto para carretera de los vehículos en el momento de la entrega de fábrica.